Preguntas al candidato del PP

¿Tienes alguna propuesta para mejorar el pueblo? Este es el lugar para exponerla.

Preguntas al candidato del PP

Notapor Nukeador el Jue May 03, 2007 11:35

Abro este hilo para que el candidato a la alcaldía de Montemayor por el Partido Popular, Don Oscar Armando Reinoso Ordax pueda responder a todas las preguntas que le queráis hacer y queden así ordenadas todas en un mismo tema.

Imagen

Programa electoral de la formación

24/05/2007

Dado que Oscar nos comunica que finaliza la campaña hoy en el foro, cierro este hilo para que no de lugar a preguntas de campaña sin contestar.

Después de las elecciones podréis seguir proponiendo en este mismo foro a Oscar como concejal o alcalde lo que deseéis, como se ha venido haciendo desde que abrimos el foro de propuestas.
Ultima edición por Nukeador el Jue May 24, 2007 12:13, editado 2 veces en total
Imagen || Imagen
Nukeador
Webmaster
Webmaster

presentación

Notapor Oscar el Jue May 03, 2007 14:29

Mi nombre es Oscar Reinoso, tengo 32 años y soy empresario desde hace doce.

Actualmente estoy en la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid como miembro activo del Pleno, en las Comisiones de turismo y asuntos jurídicos y también pertenezco al Consejo de Administración del Patronato de Turismo de la Diputación de Valladolid.
Así mismo,estoy preparandome para ser entrenador nacional de futbol,
en la Federación Regional de Castilla y León.

Para que me conozcais un poco mejor dejo apuntado mis hobbies entre los que se encuentra practicar cualquier deporte, pilotar mi avioneta y viajar.

Estoy a vuestra entera disposición para cualquier duda, sugerencia o idea que contribuya a la mejora del pueblo.

Finalmente, quiero reseñar que ha supuesto para mí una gran satisfacción ser candidato a la alcaldía de Montemayor por el cariño que me une a este pueblo.

Un saludo.
OSCAR REINOSO.
Oscar
Corporación municipal
Corporación municipal

Notapor borroka el Jue May 03, 2007 23:01

hola a todos!!
Gracias al candidato del PP, Oscar, por participar en el foro, desde aqui un llamamiento a los del PSOE.

Por donde empezar... bien, pues a mi me gustaria que nos contases varias cosas, y para comenzar, me gustaría que nos aclareses los rumores que ha habido en el pueblo y de los que yo me hice eco y aqui, en el foro lo plasme; dije;

Nuevas noticias sobre la candidatura del pp, he oido que no han sido capaces de ponerse gente del pueblo a la cabeza de la lista, por ello los dos primeros son paracas, lo que se conoce como afiliados al partido del pp y que encabezan las listas porque no hay gente en el pueblo para liderarlas, el tercero dela lista seria "el Pulpo",, como todos le conocemos, porque me perdone desde aqui, pero no se su verdadero nombre, que este ya si que sería del pueblo.

-bien pues creo que en pricipio, paracas como yo lo he denominado solo va el cabeza de lista, es decir Oscar, y de segundo ya va gente del pueblo, y creo que sería Maria Jesús Sanz, y luego ya el Pulpo, pero no lo confirmo porque es otro rumor, por ello me gustaría que nos aclaraseís quienes forman vuestra candidatura.
y también que nos aportaras la siguiente informacion:

-¿¿ de qué conoces montemayor y qué es lo que te une a nuestro pueblo???

- ¿¿por qué te presentas a las elecciones como cabeza de lista del PP?? ¿¿por qué tu forastero (sin ofender) y no gente del pueblo como hasta ahora había sido???

-otra de mis cuestiones, ya planteada es, que a la hora de votar en las municipales, los vecinos siguen votando a unas siglas , y no a las personas que encabezan las listas, y que esto puede ser perjudicial para personas que podrían ser buenos gobernantes ¿qué pensáis los cabeza de lista sobre esto? ¿¿¿os beneficiará a la candidatura del PP las siglas ya que a vuestro candidato no se le conoce en persona??

- ¿¿crees que montemayor necesita un cambio de gobierno?? ¿¿por qué??
conoces la historía "política" de nuestro pueblo??

-¿que aportarías tú a Montemayor que no pudieran hacerlo los otros cabeza de lista??

-¿qué crees que necesita Montemayor para seguir siendo un pueblo competente???

-ya que se supone que en la lista no participan componentes de listas anteriores, ¿¿ contaís con el apoyo y experiencia de éstos???

gracias de antemano y un saludo a todos
borroka
Tertuliano Habitual

Pésame

Notapor Oscar el Vie May 04, 2007 11:06

Quiero mostrar mi más sincero pésame a la familia del fallecido en el Teatro Arenas y a sus tres hijos.
Oscar
Corporación municipal
Corporación municipal

Notapor Oscar el Vie May 04, 2007 13:39

En relación a los rumores de los que dices te has hecho eco:

1º) Sí que hay gente del pueblo capacitada y preparada para presentarse como cabeza de lista por el PP, sin embago, dicho partido consideró que sería más adecuado que una persona de fuera, neutral e imparcial asumiese dicha responsabilidad.
2º)La persona a la que te refieres con su apodo "Pulpo" , se llama Angel Fuentes Ferreras y en lo sucesivo agradecería que se utilizasen nombres propios para aludir a cualquier persona en los foros de opinión públicos.

Continuando con tus preguntas te voy a intentar contestar de la forma más precisa posible:
1.- En relación con mi vinculación a Montemayor tiene su fundamento en la amistad que me une a Juan Carlos de Frutos Mayoral,antiguo concejal del ayuntamiento. Fruto de esta amistad he disfrutado de muchas tardes en su compañía conociendo el pueblo y sus alrededores.
2.- El motivo por el que me presento a las elecciones liderando la lista por el PP en vez de una persona del pueblo se debe a que por mi caracter conciliador y por mi condición de "forastero"como tú dices, se puede alcanzar unas mayores cotas de parcialidad desde un punto de vista político.
3.- Hasta ahora es normal que una parte del pueblo no me conozca pero la campaña electoral arranca el día 11 de mayo,y, precisamente una de sus finalidades es facilitar a los votantes el conocimiento de las personas que se presentan con sus programas electorales por los distintos partidos.
4.- Sí, un cambio de gobierno es favorable para la modernización y prosperidad del pueblo.
5.-Sí conozco la historia política y la problematica suscitada en el pueblo en los últimos años.
6.- En relación a mis aportaciones se conocerán en su momento cuando exponga junto a mi equipo de gobierno el programa electoral, pero te puedo adelantar que será muy ambicioso y próspero para todos.
7.-Nuestra candidatura esta totalmente renovada y para su eficaz desarrollo es necesario el apoyo de todo el mundo y de cualquier ideología política porque redundará en beneficio para todos.

Gracias por las preguntas.
Un saludo
OSCAR
Oscar
Corporación municipal
Corporación municipal

Notapor Nukeador el Vie May 04, 2007 14:47

Hola Oscar, lo primero de todo, gracias por ofrecerse a participar en el foro :)

Como ya hicimos con el candidato de IU, desde la Asociación de Internautas de Montemayor nos gustaría saber su postura y la de su partido ante el uso de software libre y estándares en la administración.

Para no poner todo de nuevo, le dejo los enlaces a las preguntas y explicaciones que ya le hicimos al candidato de IU.

http://www.foro.montemayordepililla.com ... 04.php#604

http://www.foro.montemayordepililla.com ... 21.php#621

Un saludo.
Imagen || Imagen
Nukeador
Webmaster
Webmaster

Notapor unomismo el Vie May 04, 2007 15:55

Hola, buenos días. Agradezco al candidato del PP su presencia en el foro, ya que por lo menos podremos ir conociéndole poco a poco y nos informará sobre su programa, aunque ya he leido que cuando exponga el programa de su candidatura podremos conocer mejor las propuestas. Yo vuelvo a formular la misma pregunta que al candidato de IU: ¿es posible crear puestos de trabajo en el pueblo y evitar que de este modo la gente tenga que marcharse a otros pueblos, ciudades e incluso a otras Comunidades Autónomas? Muchas gracias de antemano, y gracias por participar en el foro para que podamos haceros a todos las preguntas que deseemos. Te animo también para que nos visites más a menudo y acabe por gustarte Montemayor. Un saludo.
unomismo
Tertuliano Habitual

Notapor borroka el Vie May 04, 2007 20:41

hola a todos!!!!

-ya resueltas las dudas de quienes encabezaban las listas y quienes las componen con nombres y apellidos (seccion opiniones, próximas elecciones), ahora me gustaria que Oscar nos informase de cómo si es que ellos (él y sus compañeros de partido) salieran como equipo de gobierno pensaís llevar a cabo las competencias que un equipo de gobierno tendría??? solos, o delegando algún tipo de trabajo en la oposición???

-igualmente, si es que salieseís, tu domicilio familiar sabemos que no está en montemayor, ¿¿seguirías en el lugar donde reside tu vivienda????

-¿¿Has formado parte anteriormente de alguna lista de alguna candidatura en otras elecciones o es la primera vez que participas???

-Me parece dificil de creer aún, que en montemayor no haya habido representantes residentes de aqui, pero en fin, ¿¿Mostraste tu interes por el pueblo, o tu como afiliado al partido si es que lo estas, te lo propusieron y acptastes con cariño como ya nos has mencionado????

-benjamibregg preguntó al candidato de IU:a mi me gustaria saber como te presentarias ante un grupo de jovenes del pueblo..
¿cómo lo harías?? ¿¿has tenido ya contacto con ellos??

- si se pudiera, adelantádonos a la campaña, nos prodrías adelantar algo de vuestro programa electoral, vivienda, educación, ocio, turismo y deporte,...?????

-y por cierto, ésta que nos queda pendiente ya planteada:
otra de mis cuestiones, ya planteada es, que a la hora de votar en las municipales, los vecinos siguen votando a unas siglas , y no a las personas que encabezan las listas, y que esto puede ser perjudicial para personas que podrían ser buenos gobernantes ¿qué pensáis los cabeza de lista sobre esto? ¿¿¿os beneficiará a la candidatura del PP las siglas ya que a vuestro candidato no se le conoce en persona??

un saludo a todos e igualmente mi mas sentido pésame a la familia del obrero fallecido en montemayor.
borroka
Tertuliano Habitual

cumpleaños

Notapor Oscar el Vie May 04, 2007 22:28

Queridos amigos internautas, os pido disculpas si me demoro un poco, en contestar estas preguntas, porque mañana es mi cumpleaños, voy a tomar café a la cafeteria de SUSI, a las cuatro de la tarde, a sí que estais todos invitados.
Es un buen momento para quien no me conozca tenga la oportunidad de hacerlo.

un saludo.
Oscar
Corporación municipal
Corporación municipal

Respuesta a Unomismo.

Notapor Oscar el Sab May 05, 2007 11:22

En relación a la pregunta de si es posible crear puestos de trabajo en el pueblo.
Sí, claro que es posible pero no tanto proporcionando locales u otro medios como subvenciones o ayudas sino más bien formando a las personas desde un punto de vista empresarial para que de esta forma creen sus propias empresas y puedan ofertar puestos de trabajo, en sintesis, la solución no es tanto proporcionar los medios sino formar en conocimientos a través de empresarios con experiencia suficiente que creen nuevos emprendedores que generen más puestos de trabajo.

Un saludo.
Oscar
Corporación municipal
Corporación municipal

Respuestas a Borroka.

Notapor Oscar el Sab May 05, 2007 12:05

1ª)No se trata de delegar funciones sino que si salgo elegido como alcalde trabajaré codo con codo junto al resto de miembros del Pleno, cualquiera que sea su ideología política para la mejora del pueblo con independencia del origen de las propuestas que se planteen.

2ª)Claro que me gustaría residir en el pueblo, pero en todo caso, prefiero mantenerme al margen de comentarios como de los que me he hecho eco en esta misma página sobre la denuncia por parte de IU de trato de favor del alcalde(PSOE) hacia su hermano.

3ª)Sí, es la primera vez que me presento a unas elecciones pero mi experiencia se basa en que soy parte activa en las asociaciones empresariales que mencioné en mi presentación.

4ª)Insisto, este año la propuesta del PP para esta legislatura es apostar por un cambio, por gente nueva, desvinculada de una forma tan directa de los problemas internos del municipio con el fin de ofrecer una visión mas objetiva de las cuestiones que se planteen.
Por otra parte,sí que estoy afiliado, y la razón por la que soy candidato a la alcaldía de Montemayor fue fruto de una elección personal sobre las opciones que me planteó el PP.

5ª)No puedo adelantar nada, solo pido paciencia.

Para terminar y responder a tu última pregunta sobre la que insites, te invito a que me conozcas personalmente hoy a las 16:00 en el Bar de Susi.
Oscar
Corporación municipal
Corporación municipal

Respuesta a Nukeador

Notapor Oscar el Sab May 05, 2007 12:16

Respondiendo a tu pregunta lo único que te puedo adelantar es que uno de los puntos fuertes de nuestro programa electoral es apostar por las nuevas tecnologías, ya explicaré los detalles en su debido momento.
Oscar
Corporación municipal
Corporación municipal

Notapor borroka el Sab May 05, 2007 21:11

HOLA A TODOS!!!

Buena forma de darte a conocer, un café en uno de los bares del pueblo, (no vayamos a hacer propaganda de este gratis, ya que esta web busca patrocinadores), ya estoy sintiendo el no poder haber asistido, pero no me gustaria quedarme con la intriga de cuál es tu opinion al respecto de lo anteriormente dicho, ya que seguro no solamente me intriga a mi personalmente, sino que a muchos de los vecinos del municipio, a todos aquellos, que son muchos los que diarimente se meten en el foro para conocer las novedades de éste, por ello me gustaria que si no te es mucha molestia, nos dieras tu opinión a todos nosotros aqui en el foro. Gracias de antemano.

un saludo a todos, y por cierto, FELICIDADES, Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS.

[Y de nuevo un llamamiento a los del PSOE para que dejen plasmadas aqui en el foro sus opiniones, y a todos aquellos que diariamente visitais la web para ver novedades, os animo a que participeís dejando vuestras opiniones, propuestas, ... también. ]

la campaña empieza el 11 de mayo???????????????aaa
borroka
Tertuliano Habitual

Notapor unomismo el Sab May 05, 2007 21:59

Hola a todos. Antes de nada, quiereo desearte un feliz cumpleaños, y como dice Borroka, que cumplas muchos más. Gracias por responderme. Pero también me gustaría saber si es factible el promover que vengan empresas a Montemayor, pues se que el Ayuntamiento tiene reservado suelo para uso industrial. Como empresario que es, me gustaría saber si encuentra en el pueblo algún impedimento para atrae a empresas. La promoción de los emprendedores es una excelente idea, pero al ser una población reducida, creo que también sería muy importante hacer uso cuanto antes de ese suelo industrial del que disponemos. ¿Cómo ves este asunto?. Muchas gracias. Un saludo a todos.
unomismo
Tertuliano Habitual

respuesta unomismo

Notapor Oscar el Vie May 11, 2007 20:01

quiero que sepas que voy hacer todo lo que este en mi mano, para crear plen o empleo en el pueblo, tengo avanzadas las negociaciones con la diputacion, para que uno de los poligonos industriales que quiere hacer lo hagamos en nuestro pueblo, y tambien tengo muy avanzado lo de la residencia de ancianos para dar viabilidad a la realidad de programa electoral.

Gracias,

Con trabajo e ilusión se consigue todo
Oscar
Corporación municipal
Corporación municipal

Siguiente

Volver a Propuestas